El SEO y las palabras clave

0
169
seo

En una optimización SEO, uno de los pasos básicos es hacer la lista de palabras clave que son de interés para el negocio. Generalmente se hace una lista de los medicamentos genéricos, una lluvia de ideas, que se extiende con el análisis de la competencia y que ha sido refinado para tener una lista definitiva de las palabras acordado por el cliente y la persona responsable de SEO.

Pero a veces se olvida un elemento esencial en la toma de esta lista: ¿qué propósito tiene cada palabra clave, es decir, lo que quiere el usuario cuando busca con ella.

Las palabras clave y los momentos de compra

Es importante ser claro acerca de las palabras clave que corresponden a cada momento de la compra. ¿Cuáles son los momentos de compra, el principal? En primer lugar, el usuario identifica una necesidad, un deseo. A partir de aquí, se consideran diversas opciones y los valores. Por último, la compra de la opción ganadora.

Es fácil ver que, depende de cada momento, que el usuario busca una cosa u otra en el internet, y por lo tanto vamos a tener que responder de una manera diferente.

Palabras clave diferentes para diferentes propósitos

En resumen, podemos agrupar la intencionalidad de las palabras clave en cuatro grupos principales: Navigacional, la Información, la Consideración, y la Transaccional.

Los grupos, en este orden, de menos a más valiosa. Una palabra clave como “Facebook” tiene muy poco valor de compra y cualquier palabra clave, como “comprar [producto] online” será una prioridad si queremos vender el producto en cuestión.
palabras clave intento

Cabe decir que las palabras clave de “Consideración” son un poco difusas, porque son la búsqueda de información, pero que es probable que tengan una motivación para la compra de detrás.

El objetivo de los responsables de marketing online (marketing de contenidos, en particular) se han cubierto las diferentes intenciones de cada palabra clave y obtener mover a los visitantes de un estado al siguiente. Y si de esta manera conseguimos microobjetivos (suscripciones, descargas, acciones…), incluso mejor.

Diferentes páginas y el contenido de cada tipo de palabra clave

Por ejemplo, un usuario que realiza una búsqueda de información puede ser satisfecho con un post de el blog, una infografía, un vídeo… y sólo si observamos una manera notable sus expectativas podemos asegurar que nos recuerda de manera positiva y que, cuando el progreso en el momento de la compra, tenemos en mente.

Por otro lado, en una palabra clave de la cuenta puede satisfacer algunas microconversió como por ejemplo una suscripción, rellenar una encuesta…porque estamos hablando de un usuario con un cierto interés en el tema.

Un usuario que realiza una búsqueda para transaccional quieren resultados, es decir, un resultado que ofrece lo que usted quiere comprar y que se puede lograr fácilmente y convenientemente.

En la final, estamos tratando de entender lo que la gente piensa y qué es lo que se puede encontrar al hacer clic en un resultado.

El objetivo del sitio web es también una influencia
Las palabras clave también dependen del objetivo de la web, que en general pueden ser tres:

  • De ventas, es decir, una transacción.
  • Lleva, como puede ser el envío de un formulario que se puede acabar convirtiendo en una venta.
  • El tráfico, la meta que la mayoría de los blogs, por ejemplo.

Un ejemplo: en el caso de un blog de la búsqueda con la intención de la información son de interés para nosotros, porque van a atraer tráfico que tiene la intención de comprar, pero para averiguarlo.

Otro ejemplo: un sitio web de una compañía de seguros con un formulario para solicitar presupuestos. En este caso el deseo de centrar los esfuerzos en las palabras clave de la cuenta o transacción para el propósito de su negocio principal (para recibir lleva de la forma), pero tener un blog en el sitio web de ayuda en la captación de tráfico que comprobar las búsquedas de información.

En resumen, a la hora de definir nuestras palabras clave objetivo, se debe tomar en cuenta el factor de la mayor parte del volumen de búsquedas y la competencia: el momento de la compra del usuario. Si la intención de la palabra clave que queremos trabajar coincide con la que ofrece la página que va a llegar, entonces tenemos mucho terreno ganado.

Dejar respuesta